Cuando el expertise y el disfrute están peleados

¿En qué te has hecho muy bueno -o incluso experto-, pero que no disfrutas tanto?

A mi me paso con la consultoría tradicional y los procesos… me fui haciendo muy buena hasta el grado de basar mi identidad en eso. Si ya no hacia eso, ¿qué más iba a hacer? Cuando tienes una etiqueta por tanto tiempo, cuesta trabajo despegarla… ¿quién eres sin hacer eso?

A veces lo que nos pasa es que nos da tanto miedo soltar esa persona que somos o todo lo que esa etiqueta nos ha traído, que no nos atrevemos a hacer algo diferente. Y entonces preferimos ser buenos en algo y sentirnos seguros, que disfrutar lo que hacemos y probar algo nuevo. No digo que no puedes disfrutar algo que haces muy bien… me refiero a esas situaciones en las que por convertirte en un experto en lo que haces, no lo sueltas aún cuando no te gusta o no lo disfrutas.

Y así me he topado con mucha gente en sesiones…. están tan identificados con algo que hacen bien o muy bien, que sesgan todas las posibilidades que tienen de hacer algo más. Les da miedo pensar que hacer algo que disfruten no les salga tan bien. Mi objetivo siempre es acompañarlos a descubrir su potencial y de lo que son capaces, más allá de las etiquetas que se pusieron ellos mismos o alguien más.

Me he topado con el super vendedor, que siempre ha querido estar en temas financieros pero “lleva toda la vida vendiendo y siendo el mejor en eso”. Me he topado con la mamá que “se hizo la mejor ama de casa” pero siempre con el anhelo de poner su negocio online. Y no lo hacen porque creen que las etiquetas se contraponen, o que no lo les va a ir tan bien, o que el camino a ser expertos o buenos en eso será largo otra vez.

Si ya tuviste la capacidad de ser muy bueno en algo que no te encanta, imagínate de lo que serías capaz si enfocaras tu energía y tus esfuerzos en lo que si disfrutas… ¡tus posibilidades creativas serían inmensas!

Si quieres descubrir todo lo que puedes hacer, y empezar a crear proyectos, actividades o negocios que disfrutes, escríbeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Sitio web desarrollado por Futurestic.com