Mejores líderes generan mejores personas

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Hace unas semanas tuvimos junta con gran parte del equipo para ver distintos temas operativos y de gestión. Les hice una pregunta: “¿Cuál es el papel de los ¨líderes” o “jefes” en este equipo?”

Enseguida todos empezaron a lanzar respuestas de este tipo:

  • Asegurar que se cumplan los resultados
  • Alinear acciones y estrategia
  • Corregir
  • Dirigir
  • Motivar y apoyar

Y muchas más así, que no son nuevas, y que sabemos que cualquier jefe o líder debe procurar cumplir. Pero más allá de eso, me sorprendió ver que nadie hablaba del papel fundamental de un líder. Ese era el objetivo de la pregunta, llevarlos a la esencia del liderazgo.

Una cosa me quedó clara, y es que muchas veces limitamos nuestro papel como líderes a una gestión de resultados, y no a lo que realmente necesitamos hacer: inspirar y hacer que la gente que nos rodee sea mejor profesionista y viva una mejor vida, signifique lo que signifique para cada uno.

Los líderes o jefes tienen la responsabilidad de generar mejores trabajadores, mejores profesionistas, que logren desarrollarse mejor, no sólo en el aspecto laboral, sino en su vida en general. Tu papel como líder ha fracasado, si tu gente no ha crecido, o si al irse de dónde están, no se van siendo mejores personas de cómo llegaron.

Si hasta ahora crees que te has enfocado en la gestión de resultados y has descuidado lo demás, no te preocupes, nunca es demasiado tarde. Aquí hay algunos tips que te pueden servir si quieres seguir este nuevo camino:

  1. Habla con tu gente: puedes preguntarles lo mismo que yo pregunté en la junta, y ver qué percepciones o ideas tienen respecto al liderazgo o al papel que un líder debe ejercer. Partir de ahí es un buen inicio para saber dónde están parados y qué hay que reforzar.
  2. Deja claro tu rol: Después de eso, puedes decirles el papel que realmente quieres ejercer, lo que te gustaría hacer con ellos y por ellos, cómo te gustaría apoyarlos. Es importante que ellos escuchen de tí esto, y el interés que tienes que impulsarlos a ser mejores personas en todos los aspectos.
  3. Ten mayor cercanía: Al acercarte más a cada uno, podrás detectar con mayor facilidad de qué manera apoyarlos. Aunque estén en el mismo equipo, cada uno necesita apoyo de diferente manera y para temas distintos.

Puedes empezar por estos, y poco a poco irás desarrollando tu propio concepto de líder. Acuérdate de que lo más importante es que puedas inspirarlos a ser mejores profesionistas y mejores personas, sin descuidar la gestión de resultados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][social_buttons facebook=”true” twitter=”true” google_plus=”true” linkedin=”true” pinterest=”true”][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Sitio web desarrollado por Futurestic.com